El Centro Dolores Ramos analiza la sobreprotección de los niños y sus consecuencias

La especialista Eva Millet impartirá una conferencia el lunes


santiago / la voz

La escritora y periodista Eva Millet impartirá el lunes una charla en el Centro Dolores Ramos-Manuel Peleteiro en la que analizará los peligros de la «hiperpaternidad». En una conferencia que llevará por título ¿Estoy sobreprotegiendo a mi hijo/a? Hijos sobreprotegidos, adultos paralizados, Millet compartirá con los asistentes los riesgos de esas actitudes de los progenitores.

La especialista sostiene que, en ocasiones, los padres y madres, en su afán de proteger a sus hijos en un mundo hostil, consiguen todo lo contrario. Su tesis es que la sobreprotección hace que los niños no desarrollen de manera adecuada todas sus competencias y que tengan más dificultades para resolver conflictos. Millet argumentará cómo proteger es, a veces, desproteger. La charla tendrá lugar a las 16.45 horas en el centro, en el número 11 de la rúa Santiago León de Caracas. La inscripción es gratuita, pero hay que reservar plaza a través de la web del Centro Dolores Ramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Centro Dolores Ramos analiza la sobreprotección de los niños y sus consecuencias