Novo Milladoiro estrena vial y senda de acceso desde la carretera de Ventín

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La mejora afecta a un tramo de 370 metros con mucha circulación

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El polígono comercial Novo Milladoiro ha mejorado los accesos, también para peatones, con el proyecto de la carretera de Ventín y Coira. Las obras, llevadas a cabo en los últimos meses, costaron 59.895 euros financiados por la Xunta. La empresa Excavaciones Pose SL fue la encargada de ejecutarlas.

El tramo mejorado mide 370 metros de largo. Antes de la intervención tenía 5,5 metros de ancho, que aumentó a seis tras la ejecución de la obra. La superficie añadida se repartió a partes iguales entre los dos carriles, que ahora miden tres metros cada uno.

El firme estaba muy deteriorado debido a la elevada densidad de tráfico que soporta, por lo que fue necesario reforzar el pavimento en toda la calzada, además de corregir una de las curvas. En el margen derecho de esta carretera se construyó una cuneta de seguridad de 365 metros de longitud y 1,5 metros de ancho para la canalización de aguas pluviales. Esta obra permitió tapar la antigua cuneta, que era de tierra, y construir sobre ella la senda peatonal. Y en la zona próxima a las viviendas de Coira se amplió la canalización de aguas pluviales en un tramo de treinta metros para que la recogida fuese más efectiva.

Vecinos de la zona y las empresas del polígono habían solicitado esta mejora de las comunicaciones y de la seguridad vial.