La app de la USC: Quinientos años de historia en el bolsillo de los estudiantes

Una nueva aplicación móvil permitirá realizar trámites, obtener información al minuto e interactuar con la Universidade


santiago / la voz

Quinientos años de historia de la USC, su patrimonio, sus servicios, su oferta académica, sus investigaciones más punteras y sus noticias de última hora están ya disponibles para la comunidad universitaria en sus bolsillos. Para la familia de la USC y para cualquier persona interesada en la Universidade de Santiago, porque todos ellos pueden descargarse la app que permite llevar en el móvil la institución académica en versión digital. El servicio se puede descargar en cualquier dispositivo iOS o Android buscándolo directamente en la tienda de aplicaciones.

El nuevo dispositivo móvil, fruto del convenio con el Banco Santander que acaba de renovar la USC, se enmarca en la renovación de los medios de comunicación digitales de la institución académica, que acaba de renovar también su página web.

El dispositivo móvil, que permite a los usuarios acceder a la información que precisan al instante, «abre novos espazos de diálogo coa comunidade universitaria e a contorna social», tal y como indica la USC. Y no solo porque se podrá acceder a toda la información disponible en la web de manera inmediata, sino también porque permitirá interactuar a través de los canales oficiales de la USC en las redes sociales, en los que se informa en tiempo real de las últimas novedades de interés para la comunidad universitaria.

La app abre con las novedades de la USC y sigue con toda la información de interés de la Universidade y sus datos más relevantes, la oferta educativa, el proceso de admisión, la información relacionada con los grupos de investigación, los campus universitarios y los accesos a las redes sociales, entre otras cuestiones.

Desaparece la tarjeta universitaria inteligente porque irá incluida en el servicio móvil

La nueva app albergará una versión virtual de la Tarxeta Universitaria Intelixente, lo que permitirá, por ejemplo, solicitar libros en el mostrador de la biblioteca sin llevar la tarjeta física, dado que las salas están ya dotadas de un lector móvil y de un sofware que permite identificar al usuario. Por eso mismo, los alumnos que se matriculen por primera vez en la USC el próximo curso ya no recibirán una tarjeta plástica, dado que ya irá incluida en la aplicación móvil.

A través de este servicio se podrá acceder también al muro de noticias que mantendrá a los usuarios informados de toda la actualidad de la USC, además de al calendario institucional y académico, a las calificaciones o a la mensajería instantánea. «Este sistema informa tamén da localización dos principais servizos aos que o alumnado pode ter que dirixirse nalgún momento», indica la USC en relación a este nuevo canal de comunicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La app de la USC: Quinientos años de historia en el bolsillo de los estudiantes