Pato Guillén, 798 minutos imbatido

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El portero del Compostela estuvo dos meses y medio sin encajar un gol

09 ene 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

En la jornada 9, que se disputó el 20 de octubre, Pato Guillén encajó dos goles en San Lázaro ante el Estradense. Desde entonces, ningún delantero rival fue capaz de batir la portería del uruguayo. El domingo se cortó le excelente racha de veterano deportista blanquiazul. El Ourense CF volvió a marcarle al Compos.

Pato Guillén estuvo 798 minutos sin recibir un gol. Desde el minuto 33 del encuentro ante el Estradense en la capital gallega hasta el minuto 21 del partido de este último domingo en O Couto frente al Ourense CF. Dos meses y medio sin ser batido, con ocho partidos completos manteniendo su puerta a cero.

Ocho partidos

Brais Calvo anotó en San Lázaro el 2-2 del Estradense, aunque al final venció el Compos por 3-2, con tanto de Brais Abelenda en el 67. Desde entonces pasaron muchas semanas hasta que en Ourense, en el minuto 21 del duelo, Cassio superó a Pato Guillén, que durante ocho encuentros completos se mantuvo firme en su récord: As Pontes (0-0), Silva (1-0), Racing Vilalbés (0-2), Arzúa (3-0), Paiosaco (0-0), Arousa (2-0), Pontellas (0-2) y Choco (2-0). Ocho partidos con un balance de 12 goles a favor y 17 puntos de los 24 disputados, con el único pero de no ser capaces de ganar en el feudo de dos de los colistas (As Pontes y Paiosaco).

El Compostela cerrará la primera vuelta de la competición en la capital gallega ante el Arenteiro, con el objetivo de seguir intratable ante la atenta mirada de la afición blanquiazzul.