El Dubra lleva seis jornadas sin conocer la derrota

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Tres victorias y tres empates, con 10 goles a favor y 5 en contra, en las últimas semanas

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dubra venció al Boimorto (2-1) y mantiene su buena racha. El conjunto amarillo contabiliza ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Lleva casi dos meses sin doblar la rodilla después de un irregular comienzo de temporada.

El conjunto de Bembibre no pierde desde el 10 de noviembre, día en el que el Fisterra se llevó los tres puntos (0-2) del Juan Baleato. Desde entonces, tres victorias y tres empates, con 10 goles a favor y 5 en contra. Antes de superar al Boimorto (2-1), el Dubra derrotó también en casa al San Tirso (1-0) y ganó en el campo del Ribadeo (0-3). Además, firmó tres empates, dos de ellos a domicilio (Galicia Mugardos, 1-1; y Laracha, 2-2) y uno como local (Sigüeiro, 1-1).

En la última jornada de septiembre, el Dubra igualó (4-4) en el campo del Foz. A partir de ese instante sufrió una gran depresión que le envió a los puestos de descenso durante muchas semanas. El equipo amarillo perdió de forma consecutiva seis encuentros: Residencia (1-3), Sofán (2-1), Atlético Arteixo (3-0), Puebla (1-2), Viveiro (2-1) y Fisterra (0-2). Ni en casa ni fuera fueron capaces los de Bembibre de levantar cabeza.

Cambió la racha

En el viaje a Mugardos, ante uno de los equipos más sólidos de la Preferente Galicia (grupo norte), se acabó la crisis. El Dubra hizo tablas y empezó a ver el horizonte con mayor optimismo. Desde entonces, seis jornadas, tres victorias y tres empates.

La escuadra amarilla ya suma 20 puntos (30 goles a favor y 31 en contra). Está con cinco de ventaja sobre los tres últimos, los equipos que inicialmente marcan el descenso directo, sin tener en cuenta todavía los arrastres de las categorías superiores. El Dubra cotiza ahora al alza y espera seguir su buena racha en la visita al campo del Boiro.