Al Compos le sobran dos minutos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

SANTIAGO

Santi M. Amil

El equipo blanquiazul dejó escapar la victoria en el tiempo de descuento

05 ene 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El partido de la jornada en Tercera no defraudó. Ourense CF y Compos protagonizaron una reñida pugna, en la que se adelantó el cuadro visitante en dos ocasiones, replicadas por un rival que nunca arrojó la toalla: 2-2. Ni unos ni otros acordaron el armisticio hasta el final, como muestra la última de las anotaciones en el alargue de la contienda. El Ourense CF acabó con la racha del portero Pato Guillén, que llevaba ocho jornadas sin recibir un gol.

De salida, fueron los santiagueses los que le tomaron mejor el pulso al partido, aunque un centro de Murilo que no alcanzó por poco Adri Castro en el área pequeña fue el primer aviso local. Más contundente fue la respuesta del primer clasificado, con Pablo Antas dejándose caer a la izquierda para habilitar en el palo contrario a un Hugo Sanmartín que definió de forma excelente para el 0-1. Habían pasado solo cinco minutos y reinaba la incredulidad en el bando anfitrión.

La igualada llegó a los 21 minutos, cuando un córner cabeceado por Adri Castro fue salvado sobre la línea por Abelenda y el brasileño Cassio llegó con la caña para marcar. El plantel de Fran Justo estaba creciendo en el medio campo y cuajaba sus mejores minutos, pero en el tramo anterior al descanso, el habilidoso Sanmartín se sacó una genialidad entre dos marcadores y el balón quedó suelto en el área para que Brais Abelenda batiera por alto a Parra. Los forasteros aún contaron con una gran opción de Samu, que Portela desvió en la línea, ya en la prolongación, pero el marcador favorable a los visitantes era una prueba de carácter para los de casa.

Ni uno ni otro entrenadores retocaron filas en el intermedio y fue el Compos el primero en hacer trabajar al meta rival, con un chut de Samu desde el balcón del área. El Ourense CF pretendía hacerse con las riendas, pero un disparo desviado de Renan era su único bagaje atacante en esos primeros minutos de la reanudación y su rival volvía a imponer su ley en la medular. De hecho, los de Yago Iglesias pudieron ponerle el partido muy cuesta arriba con un doble remate de Brais Abelenda que atajó Parra en ambos casos, haciendo gala de sus reflejos. Se puede decir que el cancerbero local metió de nuevo a su equipo en una batalla que se estrechaba todavía más.

Justo no tardó en dar entrada a Martín Lamelas y apostar por un ataque más decidido. Un cabezazo del delantero se fue alto, pero su equipo ya estaba empujando con más fuerza, aunque su oponente se defendía con eficacia y administraba su renta. La recompensa a la tenacidad de los locales llegó en otro lanzamiento desde la esquina. Renan la puso en el corazón del área y Cassio volvió a aparecer para cabecear de modo impecable al fondo de la red, en la brillante conexión brasileña. Se mantienen las distancias y el mano a mano de los dos mejores de esta primera vuelta.