Uno de los imputados por la ola de robos amenazó con un cuchillo a los agentes que le arrestaron

El operativo, en el que intervinieron numerosos agentes de la comisaría y de la Policía Local que cercaron la vivienda para evitar que los sospechosos huyesen, estuvo liderado por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad


santiago / la voz

Una vez cerrada la primera parte de la operación contra la banda a la que la Policía Nacional achaca el principal protagonismo en la ola de robos que ha sufrido Santiago en los últimos tres meses, se van conociendo detalles de cómo fueron las tensas horas en las que el pasado lunes se detuvo a dos miembros del grupo que se escondían en una casa en Lavacolla.

El operativo, en el que intervinieron numerosos agentes de la comisaría y de la Policía Local que cercaron la vivienda para evitar que los sospechosos huyesen, estuvo liderado por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), que cuando accedieron al inmueble se encontraron con que uno de los arrestados les recibió armado con un cuchillo con el que les llegó a amenazar antes de ser reducido.

Los dos arrestados tienen 18 y 25 años de edad, respectivamente, y uno de ellos cuenta con un amplio historial delictivo. A los dos, que han ingresado en prisión tras prestar declaración en los juzgados, se les imputan por el momento el atraco a un estanco de Lavacolla situado a escasa distancia de la casa en la que se escondieron y en la que vivían. También se les considera autores de otro robo con violencia e intimidación perpetrado el 23 de diciembre en una farmacia de Santa Marta, así como los robos con fuerza en tres lavanderías. No obstante, las pesquisas siguen abiertas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Uno de los imputados por la ola de robos amenazó con un cuchillo a los agentes que le arrestaron