Yago Iglesias se queda sin Primo para visitar al Ourense CF

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El delantero del Compostela se perderá los dos próximos partidos

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Malas noticias en el Compos. Primo no podrá jugar ante el Ourense CF, el equipo más próximo al once blanquiazul en la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División. El delantero centro se perderá los dos próximos partidos de la competición regular por culpa de un bocadillo. Tampoco estará en O Couto Josiño, que sigue su proceso de recuperación por unas dolencias en el pubis. Además, Yago Iglesias tendrá un efectivo menos en el plantel por la cesión al Noia de Alberto Freire. Ahora cuenta con diecinueve futbolistas.

«Siempre quiero tener a todos los jugadores disponibles, pero esto es una competición de nueve meses y siempre hay contratiempos. Ya estuvimos antes sin Primo, sin Josiño y sin otros jugadores y sacamos los partidos adelante», comenta Yago Iglesias ante la baja del ariete.

Sobre el estado físico del plantel, el entrenador apunta que «llegaron todos bien. Este parón de ocho o diez días nos vino muy bien, sobre todo a nivel mental, porque estábamos muy cargados con tanta competición, ya que además de la liga disputamos muchos partidos de la Copa Federación y de la Copa Diputación. Necesitábamos este descanso». Subraya que «los primeros días aprovechamos para recuperar el tono físico y en estas dos últimas sesiones ya empezamos a pensar en el Ourense CF».

Muy motivados

El técnico señala que la plantilla está muy motivada y apunta que no hizo falta ningún tipo de estrategia para mentalizar a sus futbolistas sobre la importante del choque dominical (12.00 horas) y sobre las capacidades del adversario. Yago Iglesias señala que «el partido ante el Ourense CF es de esos encuentros que todo futbolista quiere jugar Los dos equipos realizamos una primera vuelta rozando la excelencia. Será un enfrentamiento muy importante para los dos, pero nada definitivo. Los objetivos hay que conseguirlos en las últimas ocho o diez jornadas del campeonato, aunque es cierto que el duelo contra el Ourense CF está marcado en rojo en el calendario de los dos equipos».