La Copa Galicia femenina de voleibol se celebra en el pabellón compostelano de Restollal

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El CV Bruxas de Bertamiráns ejercerá de anfitrión

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal Gonzalo Muíños y el presidente de la Federación Galega de Voleibol, José Ángel Luna, presentaron la edición número 37 de la Copa Galicia femenina de voleibol, que se celebrará mañana sábado en el pabellón compostelano del Restollal. El Concello colabora con la Federación y el Club Voleibol Santiago en la organización de esta fiesta del voleibol gallego. La entrada al recinto será totalmente gratuita.

Esta Copa Galicia femenina será con un formato de final a cuatro, con los mejores equipos de la pasada temporada. Estarán en la capital gallega luchando por el título el Arenal Emevé (Lugo), el Zalaeta (A Coruña), ambos equipos militantes en la Superliga femenina 2; el CV Bruxas (Ames), equipo de la Primera División; y el Club Korbis (Monforte), de la Primera División autonómica.

A las 10 de la mañana se celebrará la primera semifinal, que enfrentará al Arenal Emevé, vigente campeón de la Copa Galicia, y al Club Korvis. A las 12 del mediodía tendrá lugar la segunda semifinal, entre el Autos Cancela Zalaeta y el CV Bruxas. El equipo de Bertamiráns en esta ocasión ejercerá de anfitrión.

Ya por la tarde, los dos conjuntos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto a partir de las 17.00 horas. La gran final de la Copa Galicia se celebrará a las 19.00 horas.