Compostela celebra el cambio de año con frío pero sin lluvia

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Los santiagueses aprovechan las últimas horas del 2019 para las compras de la cena de Nochevieja y las fiestas posteriores

31 dic 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

No lloverá en Nochevieja, y ya es noticia tras el último otoño. Los que hayan decidido pasar las primeras horas del 2020 fuera de casa tienen garantizado el frío, con temperaturas mínimas de 3 grados pero sin fenómenos atmosféricos que hagan más incómoda la elección de vestimenta, porque apenas habrá viento y está confirmado el tiempo seco. Según Meteogalicia, los que estiren la noche o prefieran levantarse pronto verán alguna niebla matinal que se irán disipando con las primeras horas hasta alcanzar una más que notable temperatura máxima de 14 grados pasado el mediodía. En todo caso, ojo en los desplazamientos en coche porque en las zonas más frías puede haber humedad en las carreteras y alguna helada. 

Los compostelanos están acudiendo en las últimas horas del 2019 a los principales focos comerciales, pero sin grandes masificaciones. La Praza de Abastos volvió a mostrar su cara más dinámica, con decenas de personas haciendo las compras gastronómicas y algunas fiestas en los locales de hostelería que se adelantan a la noche. En el Ensanche también hubo bastante movimiento, sobre todo de jóvenes buscando prendas que ponerse para la cena y las posteriores fiestas organizadas. También habrá hueco para los que quieran una noche más tradicional, con locales que abrirán sus puertas con normalidad.