PSOE y BNG de Oroso cierran un acuerdo político de 80 propuestas para el mandato

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El compromiso, firmado ayer, se produce tras el pacto de investidura fijado por ambas siglas después de las elecciones municipales

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El PSOE y el BNG de Oroso han cerrado un acuerdo programático de ochenta medidas que prevén llevar a cabo durante este mandato. Este compromiso, firmado ayer, se produce tras el pacto de investidura cerrado por ambas siglas después de las elecciones municipales. En ellas, el PSOE se quedó a un concejal (logró seis) de obtener la mayoría absoluta y el BNG consiguió un acta.

Entre las medidas incluidas en este acuerdo destacan dar continuidad a la red de sendas peatonales para que lleguen a todas las parroquias, la reurbanización de la avenida da Garabanxa, concluir las modificaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), impulsar el polígono industrial San Martiño II y promover nuevas políticas de igualdad y de apoyo a la enseñanza pública.

El regidor de Oroso, Manuel Mirás, afirmó que «foi doado atopar puntos de encontro co BNG para este acordo programático». El gobierno local promoverá también una ordenanza para gestionar ayudas de emergencia social, junto a nuevas iniciativas de empleo y conciliación.