Yago Iglesias: «El Choco está de quinto y tiene un señor equipo»

El Compostela ganó los ocho partidos que jugó en San Lázaro


SANTIAGO / LA VOZ

El entrenador del Compos quiere acabar el año con una nueva victoria en casa para confirmar la gran trayectoria del conjunto blanquiazul este curso en San Lázaro, en donde hasta la fecha nadie pudo llevarse un punto (8 triunfos en 8 partidos). Solo dos de los ocho rivales fueron capaces de marcar en Santiago. De todos modos, el rival de esta tarde (17.00 horas) no pondrá las cosas nada fáciles. «El Choco está en la quinta posición y tiene un señor equipo», avisa Yago Iglesias.

El Choco, a diez puntos del líder Compos, viene de golear al Alondras (6-1) y de frenar en Redondela al Ourense CF (1-1). «Es un equipo que saca muchísimo rendimiento de los pocos recursos económicos que tiene. Accede a jugadores de la zona de Pontevedra y Vigo, nutriéndose de la cantera del Celta», apunta el entrenador blanquiazul. «El Choco mantiene la estructura del año pasado, con jugadores de mucho peso de pasadas temporadas que siguen en la plantilla, con una idea de juego muy clara. Su entrenador cumple su segunda campaña, jugó allí y sabe perfectamente la filosofía del equipo y cómo se respira en Redondela», cuenta Yago Iglesias, que tiene muy bien estudiado al rival: «Tiene un juego muy alegre, vistoso y, al igual que nosotros, le gusta el fútbol combinativo. Por eso, esperamos un partido complicadísimo».

En la pasada jornada, el Compos accedió a la primera posición tras el tropiezo del Ourense CF. A Yago Iglesias no le preocupa mucho la posición que ocupe el equipo en estos momentos, aunque sí está «muy contento» por el liderato que espera mantener en el 2019. De todos modos, entiende que lo único que le preocupa es el estado de su equipo y no mira para otros campos: «Vemos con mucha naturalidad y normalidad lo que hacen los rivales. Pero solo nos preocupamos de nuestro partido. No nos obsesiona ser primeros a estas alturas. Solo queremos tres puntos más para reforzar nuestra confianza, porque sabemos que la liga se jugará en las últimas diez jornadas. Será cuando tienes que poner el listón muy alto para dar el último empujón y alcanzar los objetivos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias: «El Choco está de quinto y tiene un señor equipo»