El Santiago Futsal salva un punto

Antonio Diz, que no lo celebró, y Peerapat fueron los goleadores


SANTIAGO / LA VOZ

El Santiago Futsal salvó un punto en la segunda parte ante el Noia (1-1). Los visitantes se adelantaron en el primer tiempo por medio de Antonio Diz y los locales igualaron tras el descanso al aprovechar que el Noia se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Salado.

La primera parte fue muy intensa e igualada. Santiago Futsal y Noia presionaron muy arriba la salida del balón, lo que provocó un partido con pocas ocasiones y con una dura pela por la posesión. Fue un derbi con mucha exigencia física, muy trabado y con bastantes interrupciones. Peerapat, a los pocos segundos de comenzar, dispuso de la primera ocasión, pero pronto respondió el Noia con un lanzamiento del compostelano David Palmas, que puso a prueba Brais.

Las mejores oportunidades para desnivelar el marcador llegaron de disparos lejanos. Las defensas se impusieron a los ataques hasta que un ex del Santiago, Antonio Diz, rompió el equilibrio. En el segundo palo, totalmente solo, nada más que tuvo que empujar un balón que Lluc le mandó desde el lateral. Por su pasado en tierras del Apóstol, el protagonista no celebró el gol.

Antes del gol, dominio alterno, con buenas ocasiones de peligro para los visitantes. Los locales dieron un paso al frente tras el 1-0 y estiraron más sus líneas, pero no fueron capaces de igualar pese a las claras acciones de Iván Beltrán, Adrian Pirata, Dani Blanco e Ismael. También el Noia tuvo las suyas, pero menos.

En el segundo acto, el Santiago sufrió mucho. El Noia dominó y encerró durante muchas fases del duelo a los locales en su territorio. Colorado pudo marcar el segundo y matar el partido, pero con mucha energía y convicción los de David Rial fueron aguantando la presión a la que fueron sometidos.

A doce minutos para el final, el palo, en un disparo de Pizarro, salvó a los de casa, que cometieron la quinta falta cuando todavía restaban siete minutos y medio para la conclusión. La segunda tarjeta amarilla de Pablo Salado cambió el partido. En superioridad, el Santiago igualó por medio de Peerapat y la tensión provocó en la pista más de un empujón. Pizarro fue expulsado y los jugadores perdieron los nervios durante unos minutos.

La recta final fue muy intensa, vibrante y con cierta polémica, con el Santiago al borde del precipicio por culpa de las cinco faltas cometidas y con el Noia volcado en busca del segundo. Ambos contendientes tuvieron opciones para desnivelar el marcador, pero al final se repartieron los puntos.

FICHA TÉCNICA

(1) SANTIAGO FUTSAL: Brais, Gambín, Alberto, Adrián Pirata y Peerapat (cinco inicial). También jugaron Brian, Dani Blanco, Iván Beltrán e Ismael.

(1) NOIA: Álex Pérez, Pizarro, Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz (cinco inicial). También jugaron Javaloy, Dani Colorado, David Palmas, Porto, Quilez y Oriol Miquel.

Goles: 0-1, min 12: Antonio Diz.

1-1, min 34: Peerapat.

Tarjetas: Fueron expulsados Pablo Salado y Pizarro, del Noia. Fueron amonestados los locales Adrián Pirata, Peerapat, Brais y Gambín; y los visitantes Lluc, Pizarro, Salado, Javaloy y Antonio Diz.

Incidencias: Partido de la jornada 15 de la Segunda División de fútbol sala disputado en el pabellón municipal de Santa Isabel de la capital gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal salva un punto