Un nuevo atropello, otra vez en un paso de cebra, eleva a 42 los casos este año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

En menos de un mes, desde el 25 de noviembre, se han producido ya diez

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El último mes del año se ha empeñado en estropear los buenos datos cosechados hasta ahora en lo que a atropellos de peatones se refiere. Y es que un nuevo caso, registrado el pasado miércoles a las 15.45 horas en la confluencia entre la calle Monte do Xeixo y el Paxonal, ha elevado a diez los que se han producido desde el 25 de noviembre y a 43 los de todo el ejercicio. Una cifra que aún sigue siendo la mejor desde el 2012, aunque ya se sitúa más cerca de los 45 del 2016 y los 46 del 2018.

Además, como en muchos de los últimos casos, el peatón fue arrollado en un paso señalizado. En esta ocasión fueron dos los vehículos implicados y la víctima resultó herida, aunque de carácter leve.

Alcoholemias

Por otra parte, el pasado miércoles la Policía Local detectó dos alcoholemias positivas. Una a las 16.50 horas en un accidente en la rotonda que une el ramal de Torrente Ballester con la avenida de Lugo y otra a las 23.45 horas tras hacer la prueba a un conductor que cometió una infracción en Rodrigo de Padrón.