Bad Religion ofrecerá un concierto el 30 de mayo en el multiusos de Sar

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La banda incluye Santiago en su gira e incorpora cinco grupos de Italia y España

22 dic 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

La gira del 40 aniversario de Bad Religion incluye un solo concierto en el noroeste de España, y será en Santiago. Concretamente, el 30 de mayo del 2020 (el fin de semana siguiente a la festividad de la Ascensión) y en el multiusos de Sar. Las entradas se pondrán a la venta hoy, a partir de las 11 horas, en la página badreligion.resurrectionfest.es. Los primeros mil tiques se venderán al precio reducido de 39 euros más gastos, y por el resto habrá que desembolsar 44 euros y gastos.

Fernando Gómez, de la promotora Bring the Noise y organizadores del festival Son do Camiño, destacó que la banda californiana de punk rock está considerada como una de las más importantes del panorama internacional. Fue fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). Los expertos le adjudican haber impulsado el resurgimiento del punk rock y haber generado la aparición de muchos músicos de esos estilos, tanto en América como en otras partes del mundo. La sola presencia de Bad Religion ya hace del concierto una cita única, pero en Santiago el público tendrá un aliciente más, ya que se ofrecerá un pequeño festival al sumar cinco bandas más sobre el escenario.

Coincidencia con la Ascensión

Junto Bad Religion estarán los italianos Talco, los asturianos Destako -considerada como una de las bandas de rock con más progresión en los últimos años- y Cold Sparrer, grupo británico formado en 1972. Blowfose, de Cataluña, y los gallegos Bastards cierran un cartel que fue elogiado por el concejal de Festas, Gonzalo Muíños. La cita comenzará alrededor de las cuatro de la tarde y se prolongará hasta la madrugada. El edil indicó que el concierto, que coincidirá con las fiestas locales, permitirá prolongar una semana más la celebración de la Ascensión. Muíños destacó que, al ser el único concierto de la gira de Bad Religion en el noroeste de España, repercutirá en la afluencia de visitantes de fuera de Galicia. Apuntó que las entradas de Santiago son las últimas en ponerse a la venta, pero tendrán unos precios más bajos que las del resto de la gira, lo que puede impulsar las ventas.

Antón Antelo, gerente del multiusos de Sar, incidió en el esfuerzo que se está realizando para traer figuras de primera línea a Santiago de cara al próximo año. Antelo recordó en ese sentido la presencia del Circo del Sol, que estará en el multiusos de Sar entre el 5 y 9 de febrero, después de que se consiguiera ampliar el número de los pases iniciales.