Santiago calienta la Navidad con conciertos, fiestas y solidaridad

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

La Banda Municipal ofrecerá un concierto acompñada de la Escolanía de la Catedral y del Coro Cardenal Quiroga

19 dic 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Sábado, 21 de diciembre • Iglesia de San Francisco • La Banda Municipal de Música de Santiago ofrecerá un concierto acompañada de la Escolanía de la Catedral y el Coro Cardenal Quiroga, dentro de los ciclos de Outono. Interpretarán varios villancicos y otras piezas musicales de Hope, Nicolai y Williams, entre las que Casiano Mouriño, director de la Banda, destacó la interpretación de «Fantasía», de Vaughan Williams, que es una de las melodías más conocidas de Navidad. El concierto se cerrará con villancicos tradicionales. Sobre el escenario estarán las 90 voces de los dos coros bajo la dirección de José Luis Vázquez y los 30 músicos de la Banda. En un segundo concierto, el 4 de enero, en el Principal, la Banda actuará junto a la Escolanía y el coro Cardenal Quiroga.

Domingo 22 Obradoiro • 16.00 horas Ya están preparando sus disfraces y calentando motores en el Motoclub Compostela, que este fin de semana celebra su cuarta Papanoelada, una ruta solidaria en moto por el centro de Santiago (salen del Obradoiro y acaban en la Praza Roxa), al igual que en otras ciudades. Se esperan centenares de pilotos vestidos de Papá Noel y cada uno donará una bolsa de alimentos no perecederos a favor del Banco Rías Altas. El domingo se dará por concluida también la campaña de recogida en las empresas y comercios colaboradores.

Sábado 28 • Praza da Constitución • De 11.30 a 20.30 horas • El barrio Xardín invita a todos los vecinos de Santiago a participar en su particular celebración de las fiestas navideñas. En la Praza da Constitución se instalarán puestos de productos navideños, el rincón de los cuentos y un karaoke de villancicos. Se celebrará el concurso del jersey de Nadal y habrá música en vivo y una exposición de postales.