Las confesiones de Luis Cepeda y Ana Guerra ante sus fans en Santiago

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los cantantes participaron en una charla en la Facultade de Dereito previa al concierto de la gira conjunta imaginBank

20 dic 2019 . Actualizado a las 10:05 h.

Muchas risas, confesiones y alguna que otra pulla entre bromas. Así discurrió el encuentro de Luis Cepeda y Ana Guerra con más de setenta fans en la Facultade de Dereito de Santiago como previa al concierto en la sala Capitol de la gira imaginBank. Jóvenes, en su mayoría chicas, pero también padres de adolescentes, que acabaron pidiendo consejo al padre de Ana Guerra.

«Después vemos las mismas caras en los conciertos y nos une más, porque saben más cosas de nosotros», afirmó Ana Guerra. Y los que acudieron esta mañana a la cita con los exconcursantes de Operación Triunfo sí conocieron algo más de ellos. «Mi primer concierto fue horrible, lo pasé muy mal, no sabía lo que hacía porque estaba acostumbrado a interpretar una canción o dos y tenía que hacerlo durante hora y media», aseguró el gallego, que también desveló su reticencia inicial a la gira conjunta de Ana Guerra: «Lo veía extraño. Juntarnos a Ana y a mí en un concierto era como unir el jamón con el melón, que al principio puede parecer raro, pero luego lo pruebas y está bien». En ese sentido, indicó que está siendo una experiencia «muy bonita». «En el último concierto, el día 21 de enero, lo voy a pasar llorando», incidió la intérprete canaria, que desveló que ya empezaron a hablar de nuevas colaboraciones entre ambos. Guerra detalló como ocultó a su padre que se había presentado al cásting del concurso televisivo pese a que fue quien le propuso que lo intentase. Ambos cantantes coincidieron en calificar el 2019 como el mejor año de sus vidas y Luis Cepeda anunció que ya está componiendo nuevas canciones.

Pero en la cita celebrada en la Facultade de Dereito, los protagonistas también fueron los fans. Cepeda reconoció a Elena Agra, una joven de Noia que hace un par de días subió a su Twitter un vídeo en el que interpretaba una de sus canciones y él acabó retuiteando.«Súbela esta noche a cantar», le animó la cantante tinerfeña. 

"/>

«Soy su fan. Siempre me gustó», explica Elena Agra, que también sueña con seguir los pasos del ourensano y que ya había acudido con anterioridad a otros dos conciertos de Cepeda, uno en Santiago y otro en Vigo. Para ella, fue una sorpresa que su vídeo fuese retuiteado por el triunfito. «Me quedé flipando. Estaba en clase y fueron mis compañeros los que me dijeron que mirara Twitter: tenía cuatrocientas notificaciones», explicó la joven noiesa.

El diccionario de gallego

Pero no fue la única. Las risas también llegaron cuando Ana Guerra, después de atreverse con algunas frases en gallego —«Fai un frío de carallo» y «Teño moita morriña da miña terra»— preguntó a unas jóvenes si habían sido ellas las que enviaron un diccionario de este idioma al ourensano. «No lo necesito», afirmó este entre risas e intentando responder en gallego a las fans ya en la parte final de un encuentro que concluyó con foto de familia entre seguidores y cantantes.

Por la noche, en la sala Capitol, Ana Guerra y Luis Cepeda lograron conquistar a sus fans, que llenaron el recinto en esta gira conjunta.