El Banco Santander destina 3,6 millones a su apuesta por la USC

Medio millar de estudiantes e investigadores recibirán ayudas


santiago / la voz

El rector de la USC era vicerrector cuando hace 20 se firmó el primer convenio entre el Banca Santander y la Universidade de Santiago, con Emilio Botín y Darío Villanueva como firmantes del acuerdo. Antonio López recuperó ayer la anécdota en la renovación de ese convenio para recordar que entonces era una apuesta «rara» de una entidad bancaria que con el tiempo se demostró que no solo había dado en el clavo, sino que los resultados obtenidos llevaron a renovar periódicamente esa alianza que permitió a miles de alumnos e investigadores de la USC beneficiarse de las ayudas de la Fundación Banco Santander.

Ayer, en San Xerome, fueron él y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte los que firmaron un nuevo acuerdo con dos años de duración y 3,6 millones de euros que se destinarán -siempre atendiendo a las necesidades de la propia USC- a la educación, el emprendimiento, el empleo y la transformación digital, con la puesta en marcha de la App Crue, disponible ya en los teléfonos móviles. En total, serán medio millar de estudiantes e investigadores los que se beneficiarán de las ayudas.

Matías Rodríguez se reconoció «orgulloso» por haber apostado por la USC, a la que calificó como «una de las grandes universidades de España y del mundo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Banco Santander destina 3,6 millones a su apuesta por la USC