Roban en al menos diez coches en un garaje de Bertamiráns

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La Guardia Civil investiga esos casos y ya tiene cinco denuncias

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de un edificio situado junto a las instalaciones deportivas de A Telleira, en Bertamiráns, amanecieron ayer con la desagradable sorpresa de ver cómo los coches que tenían estacionados en el garaje comunitario del inmueble habían recibido la visita nocturna de los ladrones. La Guardia Civil cree que el número total de afectados asciende a diez, aunque ayer solo tenían constancia de cinco denuncias.

El procedimiento seguido por los ladrones fue en todos los casos el mismo: accedieron al interior de los vehículos rompiendo una ventanilla para después llevarse todo aquello de valor que encontraran en la guantera o el maletero.

«Me llevé un buen susto, porque cuando bajé a coger el coche a las diez de la mañana vi la ventanilla rota y todo revuelto en el coche y, claro, te encuentras en un lugar cerrado, a oscuras, y no sabes si los ladrones siguen ahí o no», explica Dolores, una de las afectadas que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

En su caso, los ladrones no se pudieron llevar nada, porque no tenía ni monedas ni objetos de valor dentro del coche. Cree que escogieron su vehículo «porque es uno de los que está más apartado en el garaje».

Desconoce si el resto de los casos de los que ha tenido constancia el instituto armado se han dado todos en su garaje o si hay otros también afectados. En este sentido, el puesto principal de O Milladoiro, que es el que dirige la investigación, tiene también una denuncia por la sustracción de un vehículo en Bertamiráns.

Tampoco está claro a qué hora se produjeron los robos en los coches. En el garaje de Dolores, la mayoría de los vecinos salen antes de las 8.30 horas para ir a trabajar, pero cuando ella vio su coche dañado acompañó a los agentes por el aparcamiento para comprobar si había más vehículos dañados y en ese momento ya no encontraron ninguno más.