La Olimpiada de Estudio de la USC logra 36.724 horas para proyectos solidarios

Las empresas patrocinadoras donan un euro por cada hora de estudio para financiar planes en Ecuador y Congo


santiago / la voz

El esfuerzo realizado por 2.451 personas, entre las que 1.604 son mujeres y el resto hombres, servirá para financiar dos proyectos solidarios en Ecuador y O Congo. Los casi 2.500 alumnos de la USC que participaron en la Olimpiada Solidaria de Estudio, impulsada por el Servizo de Participación e Integración Universitaria de la Universidade y la Fundación Coopera, registraron 36.724 horas de estudio, que supondrán que las entidades patrocinadoras donen un euro por hora a los proyectos. En el caso de Ecuador, se brindará formación profesional y personal a 220 mujeres emprendedoras de Manabí, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 2016. Con el proyecto de Congo se ofrecerá capacitación agrícola y apoyo a las actividades comerciales de las 423 mujeres integrantes de la Plataforma Ecolo Femmes de Kivi Sur.

Para contabilizar las horas, se instaló un terminal informático en las bibliotecas universitarias de Santiago y Lugo, donde los alumnos introducían sus tarjetas al entrar y salir para sumar horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Olimpiada de Estudio de la USC logra 36.724 horas para proyectos solidarios