Al Compostela no hay quien le marque un gol desde octubre

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

M.MORALEJO

El cuadro de la capital gallega se coloca al frente de la Tercera División gracias a su gran solidez defensiva

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF pinchó el sábado en casa, con la visita del Arenteiro. Jugaba con la presión de conocer ya el resultado del Pontellas-Compos (0-2), por lo que estaba obligado a ganar para seguir al frente de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División. Al Ourense CF le tembló el pulso y no pasó del empate. Ahora es el Compos quien manda en Tercera.

El once de la capital gallega suma en estos momentos un punto más que el Ourense CF y está muy cerca de conseguir el título de invierno. Los blanquiazules contabilizan diez puntos más que el quinto clasificado.

DEFENSIVAMENTE PERFECTO

Seis goles en 16 partidos. El Compos solo encajó seis goles en los 16 encuentros que se llevan consumidos de la primera vuelta. Defensivamente, el once blanquiazul se muestra intratable. Nadie es capaz de hacerle un gol. Pato Guillén acaba de batir el récord histórico de imbatibilidad en el Compos, que estaba en poder de Docobo. Superó los 652 minutos sin recibir un tanto. El Compos lleva siete jornadas sin encajar, desde el 20 de octubre. El último gol se lo marcó el Estradense

EXPERIENCIA EN EL CENTRO

Equipo con más jerarquía. La gran mayoría de los refuerzos se centraron en darle una mayor experiencia al equipo. Se buscó un perfil de futbolista que en momentos importantes supiese darle al equipo la pausa necesaria para no tirar por la borda el trabajo realizado durante un partido. El Compos domina siempre a su rival, pero cuando toca pelear, correr y defender, sí tiene ahora futbolistas con muchísimo poder de intimidación.

ESTILO

La mano de Yago Iglesias. Es el cuarto proyecto de Yago Iglesias. Cada año el equipo va a más, quedándose en los dos cursos anteriores a las puertas del ascenso a la Segunda División B. Ese es el objetivo desde el minuto uno y nadie quiere pensar en otra cosa. El equipo juega de memoria, en la cuarta campaña de Yago Iglesias como máximo responsable técnico. El estilo no se negocia. El Compos quiere el balón desde el primer segundo.

EL GOL

El regreso de Primo. Brais Abelenda es el pichichi blanquiazul y ahora se espera que Primo, el último fichaje, aporte un mayor acierto de cara al gol. Así, el Compos será casi invencible, pues genera muchas ocasiones de gol y el porcentaje de efectividad es menor del deseado.