El Sergas firma el lunes el contrato para diseñar la ampliación del nuevo hospital

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El objetivo es mejorar las instalaciones en las que se desarrolla gran parte de la atención especializada del área sanitaria de Santiago

14 dic 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El Sergas firmará el próximo lunes el contrato con la empresa que diseñará la ampliación del nuevo hospital, después de haber finalizado el proceso de licitación. Lo anunció el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una charla con los gerentes del CHUS desde su traslado a la Choupana, cuando se cumplen veinte años de su inauguración. El proyecto básico y de ejecución, así como el de dirección de la obra, salieron a concurso por un importe de 681.600 euros. El objetivo de la ampliación es mejorar las instalaciones en las que se desarrolla gran parte de la atención especializada del área sanitaria de Santiago de Compostela, y la actuación que se pretende acometer supondrá una reordenación de consultas, servicios centrales y quirófanos.

En el encuentro de los gerentes cada uno de los responsables del CHUS valoraron su paso por este centro sanitario, con buenos y malos momentos. Luis Verde, por ejemplo, recordó el más duro, el accidente del Alvia, y calificó la respuesta de los profesionales de espectacular.