A Yago Iglesias se le complica la alineación del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Arzúa también adelanta para la tarde del sábado su partido en el municipal de O Viso frente al filial del Deportivo

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La enfermería del Compostela está recibiendo más visitas que de costumbre, pese a que el pasado fin de semana no hubo competición en el grupo primero de Tercera División. Sin embargo, los futbolistas que jugaron con la selección gallega no llegaron en un buen estado físico, con molestias y muy cargados. A Yago Iglesias se le complicó mucho la alineación titular para el duelo de esta tarde (16.30 horas) en el campo del Pontellas, uno de los colistas del pelotón.

El técnico blanquiazul ya tiene claro que no podrá contar ni con Miki Villar, que confía esté para el siguiente compromiso, ni con Sergio Pereira, con un proceso vírico. Baleato será duda hasta última hora. Su participación ante el Pontellas dependerá de su evolución en las próximas horas, aunque Yago Iglesias se mostró optimista. Los tres internacionales gallegos deberán esperar, aunque todo apunta a que Josiño no entrará al final en la lista de convocados. El entrenador no quiere forzar. Brais Abelenda lo disputó todo con el combinado gallego y es uno de los que más minutos acumula en el Compos, por lo que podría descansar de inicio. Otro de los tocados es Samu, con problemas en uno de sus tobillos. Yago Iglesias confía en que pueda ser titular.

Sobre el rival, el técnico compostelanista señala que es «un equipo que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador, con un sistema de juego muy definido y al que le gusta tener el balón». Sin embargo, los malos resultados y la visita del potente Compostela podrían obligar al técnico local a cambiar un poco su estilo.