La San Silvestre compostelana, que espera más de dos mil atletas, abrió el plazo de inscripción

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La carrera empezará a las 18.00 horas del martes 31 de diciembre

13 dic 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Desde ayer está abierta la inscripción para una nueva edición de la San Silvestre compostelana, la carrera con la que se despedirá deportivamente el 2019. Se espera la participación de más de 2.000 personas en una prueba ya consolidada en el calendario atlético gallego, convertida en un modo saludable y festivo de cerrar el año.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de carreiras galegas. A partir de la próxima semana también a través de la propia web de la San Silvestre de Santiago.

Si bien esta prueba no está incluida en el CorreSan, sí sirve para cerrar el intenso año atlético en Compostela, marcado por la octava edición de este circuito de carreras saludables. El presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, agradeció el compromiso municipal con estas carreras, que convierten a Santiago en un «referente en el atletismo urbano». En este sentido, expresó su deseo de que con las anunciadas mejoras en las pistas universitarias de atletismo la ciudad también se convierta en un «referente en el atletismo de pista».

La edila de Deportes, Esther Pedrosa, presentó la San Silvestre, que empezará a las 18.00 horas del martes 31 de diciembre, con salida y llegada en la praza do Obradoiro. Los corredores recorrerán un circuito urbano de algo mas de cinco kilómetros. Habrá dos salidas diferenciadas, una para quienes afronten la prueba de un modo competitivo y otra para quienes corran de forma más lúdica o no competitiva. Acompañaron a Pedrosa en la presentación Isidoro Hornillos, el delegado de la Federación en Santiago, Iván Sanmartín, y la atleta gallega Tina Fernández, subcampeona de la pasada edición y que volverá a competir este año.

Todos los presentes animaron a participar en la carrera, que Iván Sanmartín calificó como «un modo especial de despedir el año con la familia y amigos». En los mismos términos se pronunció Isidoro Hornillos, quien habló de una «prueba importante para despedir un año importante para el atletismo gallego».