David Pintor: «Debuxar coa miña filla inspírame para facer máis libros»

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El ilustrador presentó «El primer diccionario de Nara» en Aenea, donde también expone

12 dic 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

«Recompilar as primeiras palabras coas que un neno empeza a descubrir o mundo». Ese es el objetivo de El primer diccionario de Nara (Degomagon), un trabajo en el que el ilustrador David Pintor recogió las primeras palabras de su hija uniéndole dibujos. Además, la publicación presentada ayer en la librería Aenea supuso el primer proyecto infantil que concibe íntegramente desde el principio. Y seguirá por esa senda. «Vou sacar máis libros con Nara porque estou dándome conta de que debuxar con ela me está inspirando moito [...]. É unha sorte facer libros pensando nela», aseguró el autor.

La publicación está teniendo muy buena acogida. Así, ya se han vendido los derechos para su publicación en italiano, idioma en el que verá la luz el próximo año. Además, ha sido incluido entre los doce trabajos destacados del 2019 en una web de literatura infantil de referencia. «Estamos moi contentos», aseguró David Pintor, que ayer estuvo arropado por el editor Octavio Ferrero y por Nacho Alonso (Fervenza Literarias).

Además de presentar El primer diccionario de Nara, David Pintor inauguró una muestra con unas treinta ilustraciones que realizó durante los últimos años pero que forman parte de libros en los que colaboró fuera de España, y por ello la mayoría son desconocidos para el público.