El Sergas analiza los retos y oportunidades de la innovación en salud con 200 profesionales

Organiza en el Gaiás dos jornadas de actividades, con participación de reconocidos expertos


santiago / la voz

Más de doscientos profesionales se han inscrito para participar durante hoy y mañana en la primera edición de la jornada Fronteiras da Innovación Sanitaria. La organiza el Servizo Galego de Saúde y está previsto que las inauguren los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y de Economía, Francisco Conde. Se celebra en el Gaiás y reúnen a expertos de España e internacionales para analizar los retos y oportunidades de la innovación en la salud.

Este foro pretende ser un espacio de discusión y de intercambio de experiencias. Permitirá asimismo examinar los avances reales en la sanidad gallega en proyectos innovación como Código 100, difundir las oportunidades existentes en la modalidad de compra pública innovadora o explorar nuevos modelos de cooperación en materia de I+D+i. Están convocados representantes de entidades públicas y privadas, emprendedores y diferentes expertos.

En el programa se anuncia la presencia de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec para la innovación y exministra de Ciencia y Tecnología, quién intervendrá mañana. Analizará el papel de la innovación en la construcción de la sanidad del futuro. También mañana participarán la asesora europea en innovación y pensamiento en red, Daría Tataj, y la directora de proyectos colaborativos Eurofins-Ingenasa y exsecretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Esta jornada «permitirá coñecer de primeira man iniciativas adoptadas no terreo da innovación. Por exemplo, coa presentación de InnovaIUS.Lab, unha ferramenta orientada a facilitar o deseño de contratos de compra pública innovadora que sirvan como motores da I+D+i. A rede galega de Living Labs de Saúde, concibida como vía de colaboración entre o sistema sanitario, a academia, a industria e a sociedade para axilizar os resultados de innovación, será outra das propostas protagonistas», destaca la Consellería de Sanidade. El futuro de la innovación en salud se construye colaborando, resalta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sergas analiza los retos y oportunidades de la innovación en salud con 200 profesionales