Ocho horas de infructuosa búsqueda de un vecino de Sigüeiro que desapareció en el río Tambre

Gran despliegue de medios, que reanudan el rastreo esta mañana


santiago / la voz

El gran despliegue de medios para la búsqueda de un vecino de Sigüeiro que desapareció en el Tambre, en la Illa do Refuxio, a las diez de la mañana de ayer, se retiró a las 18.30 horas por falta de luz y se reanudará hoy a partir de las nueve de la mañana. La principal hipótesis que se baraja es que el hombre, de 78 años, se metió voluntariamente en el río, que estos días lleva mucho caudal, y fue arrastrado por la fuerte corriente. Algunas personas observaron que el río se lo llevaba, sin que pudieran hacer nada por socorrerlo.

¿Por qué se cree que no fue una caída accidental, sino que se introdujo por propia voluntad en el Tambre? Hay que remontarse al lunes, cuando este hombre fue detenido tras ser denunciado por un caso de violencia de género. El martes fue puesto en libertad con una orden de alejamiento de su mujer, con la que compartía vivienda familiar en Sigüeiro. Debido a esa orden, pasó la noche en casa de unos amigos suyos en otra localidad orosina, y allí dio a entender que podría poner fin a su vida. Dieran o no crédito en su entorno a sus palabras, se sospecha que esa intención lo llevó a la Illa do Refuxio, paraíso orosino de pescadores, a primeras horas de la mañana de ayer.

Las personas que lo vieron alertaron al 112 Galicia y a partir de ese momento se movilizaron numerosos recursos de emergencias, coordinados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, con efectivos de ambos cuerpos, de los parques de Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Santiago y Oroso, y el GES de Brión, así como vecinos de la zona. Por la tarde se incorporó el Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias con el equipo de drones y un vehículo anfibio, lo que permitió dar apoyo a dos rescatadores que se metieron en el agua para realizar el mismo recorrido que pudo hacer la persona arrastrada por la corriente. La Guardia Civil también movilizó un helicóptero. Pero después de ocho horas de búsqueda, no hubo resultados. El hombre fue visto por última vez a la altura del puente de la entrada a Sigüeiro por la carretera N-550, Santiago-A Coruña.

El desaparecido en el Tambre es de mediana estatura y vestía una cazadora azul. Nacido en Argentina, en el 2006 se estableció con su familia en Sigüeiro, donde ejerció la profesión de peluquero hasta su jubilación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho horas de infructuosa búsqueda de un vecino de Sigüeiro que desapareció en el río Tambre