Las hermanas Cortizo, del Grupo Cortizo, representan a Galicia en el Premio Emprendedor del Año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Competirán en febrero en Madrid en la final nacional y quien gane optará en Montecarlo al galardón mundial

14 dic 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

Las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, del Grupo Cortizo, representarán a Galicia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año, el galardón que organiza cada año Ernest & Young (EY). El presidente Feijoo fue el encargado de entregar la distinción a las premiadas en un acto en el Hostal, al que asistió también la exconselleira Marta Fernández Currás, socia responsable de la oficina de EY en Galicia. Las candidatas finalistas del Grupo Cortizo que representan a Galicia competirán el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del certamen, en el que hay nominados de empresas de otras comunidades. El que gane el premio español competirá en Montecarlo por el mundial.

Raquel Cortizo es la directora general del grupo; Naira, responsable de Compras de Accesorios y Componentes; Miriam, responsable del Departamento de Prescripción; y Yaiza Cortizo, administradora de Cartera do Sar.

Feijoo dijo en su intervención que se siente «moi orgulloso» de la familia Cortizo, pues la siguiente generación «recolle o froito» del trabajo de José Manuel Cortizo, y recordó que sus hijas ya toman decisiones importantes en el grupo líder del sector del aluminio. El presidente de la Xunta felicitó a la empresa por «permanecer en Galicia e crear riqueza en Galicia», y añadió que «escolle o camiño da unión e o compromiso, que os converte en referente europeo no sector. Un compromiso que fai que xa estea presente en 60 países, que dea traballo a máis de 3.000 persoas e lle fixo alcanzar en 2018 un novo récord de facturación, con 636 millóns de euros».