Cáritas abre la sede de AHortas en Ordes para cultivos ecológicos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Los cultivos salen de varios invernaderos, ubicados en Poulo y Dunelas

23 abr 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El proyecto de Cáritas de Ordes para promover la inclusión social con la comercialización de productos de la tierra sigue creciendo. El último logro, escenificado en la mañana de ayer, fue la apertura de las instalaciones de la empresa AHortas, destinada a la comercialización de productos ecológicos de huerta.

La sede está ubicada en un bajo de la rúa da Fonte. Con una superficie de 150 metros cuadrados, dispone de un espacio para oficinas y otro de trabajo, en el que se almacenan y preparan los productos para su posterior comercialización.

La cosecha, resalta Cáritas, se vende a establecimientos de productos ecológicos. Los cultivos salen de varios invernaderos, ubicados en Poulo y Dunelas. También hay superficie al aire libre, con la meta de conseguir una plantación que ocupe en torno a 27.000 metros cuadrados, sumando para ello un tercer espacio en Alfonso Senra.

La plantilla actual está formada por el director del proyecto, Santiago Liñeira Casal, y dos personas procedentes de planes de inserción sociolaboral de Cáritas, entidad que resalta que el proyecto AHortas «persigue a formación de personas en riesgo de exclusión social». Para conseguirlo, apuestan por «promover un consumo justo y sostenible mediante canales cortos de comercialización, partiendo de los principios de la Economía Social y Solidaria, que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible por encima de otros intereses».

Incremento de plantilla

A las dos personas que trabajan en AHortas se añadirán en breve otras dos, que también participan en iniciativas de Cáritas para lograr su inserción.

Al acto de inauguración asistieron Jesús García Vázquez y José Anuncio Mouriño, delegado episcopal y director diocesano, respectivamente. También participaron Víctor Maroño Pena, presidente de Cáritas, y la concejala ordense de Política Social, Susana García Gómez.