La USC renueva su web y lanza una intranet y una app

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La apuesta va más allá de la estética para«adaptar a estratexia comunicativa dixital e os seus contidos aos tempos, ás persoas e ás tecnoloxías actuais», dice el rector

10 dic 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

La Universidade de Santiago dispone de una nueva página web que se acompañará en los próximos días de una intranet para las comunicaciones internas y de una app para poder llevar toda la información en el móvil e interactuar con la USC en cualquier momento. Como indicó el rector, Antonio López, en la presentación de esta nueva herramienta informática,«non se trata dun simple cambio estético, senón que recolle a necesidade de adaptar a estratexia comunicativa dixital e os seus contidos aos tempos, ás persoas e ás tecnoloxías actuais».

La nueva web mantiene la información de la anterior pero facilita la comunicación de la USC con los alumnos, los docentes y las empresas, que fueron consultados para que indicaran cuáles eran sus necesidades en esa interacción. Como novedad, incluye el apartado de USC Vida, que aporta una visión social de la institución universitaria e incorpora también un portal de transparencia y otro de sugerencias. En dos semanas estará operativa también la «web da comunidade», para la consulta e intercambio de datos entre los miembros de la comunidad académica. La tercera pata es la app, que permitirá lleva la información de la USC en el bolsillo «en consonancia coas demandas de usabilidade contrastadas nas discusións cos grupos de usuarios e usuarias». El rector estuvo acompañado en el acto por el vicerrector de Planficación e Proxección Estratéxica, Gumersindo Feijoo, y por la vicerrectora de Comunicación, Cultura e Servizos, Mar Lorenzo, quien dijo que esta nueva plataforma informática implica «un cambio na filosofía da USC», además de convertirse en su principal medio de comunicación.