La ucraniana Olga Syniakova ganó el concurso de canto de Amigos da Ópera de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Diez de las 27 voces que participaron, con edades entre 18 y 35 años, compitieron en la final

10 dic 2019 . Actualizado a las 11:56 h.

La ucraniana Olga Syniakova ganó el segundo concurso de canto Compostela Lírica, organizado por la asociación Amigos da Ópera de Santiago. Se inscribieron 40 participantes, entre quienes se seleccionaron 27 (20 mujeres y 7 varones), que actuaron el sábado. Ayer compitieron en la final, en el Teatro Principal, diez. La vencedora, que actuó en último lugar, consiguió un premio de 3.000 euros y un recital remunerado; la segunda, la portuguesa Beatriz de Sousa, mil euros y también un festival remunerado. Estos dos galardones patrocinados por la Fundación José Otero y Carmela Martínez.

Además, fue elegida como la mejor voz gallega la lucense Lucía Iglesias, quien recibirá como recompensa el premio Andrés Gaos, que consiste en un festival remunerado y lo promueve el Consello da Cultura Galega. A este galardón optaban cinco voces, todas femeninas.

En este certamen colaboran con la entidad promotora la Dirección Xeral de Políticas Culturais de la Xunta, la Deputación da Coruña, el Concello de Santiago, el Conservatorio Profesional de Música de Santiago y la USC.