Eliminado un vertido al río Tambre que se detectó en Oroso

Se produjo en las inmediaciones de la urbanización Porto Avieira, de Sigüeiro


santiago / la voz

Un vertido al río Tambre, detectado a la altura de la urbanización Porto Avieira, en Oroso, ha sido eliminado y se recuperó la normalidad en esa zona, informa Augas de Galicia.

Este organismo recibió el aviso, a través del servicio de emergencias 112, de la existencia de dicho vertido. Se debía a los trabajos que realizaba en el lugar la concesionaria del servicio de saneamiento municipal, en el sistema de impulsión de aguas residuales existente en la citada urbanización.

Tras comprobar la situación anómala, se paralizó el sistema de impulsión causante del vertido que afectaba al lecho fluvial del Tambre. Tras el seguimiento de las actuaciones realizadas para corregir el problema, los técnicos del organismo hidráulico de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade verificaron el restablecimiento del sistema de impulsión y el cese de los vertidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eliminado un vertido al río Tambre que se detectó en Oroso