Jorge Puig arrolló en la última prueba del CorreSan

Mónica Álvarez ganó en el Barrio de San Pedro y Esther Pedrosa se aseguró el título del circuito


Jorge Puig voló en la última de las cuatro carreras del CorreSan, disputada por las calles del Barrio de San Pedro. Necesitaba quedar por delante de Amador Pena para proclamarse campeón del circuito y lo logró con la solución más sencilla: fue el primero en cruzar la línea de meta. Marcó un gran tiempo, 15 minutos y 11 segundos, y aventajó en 25 segundos a Pablo Monteagudo y en 45 a Amador Pena. Fueron los tres atletas que se subieron al podio y también los tres únicos que bajaron de los 16 minutos.

En el cuadro femenino la primera en cruzar la línea de meta fue Mónica Álvarez, en el puesto 61 de la general. Esta vez le ganó la pugna a Esther Pedrosa, que había vencido en las dos primeras citas del CorreSan y que fue segunda en el Barrio de San Pedro, en el puesto 77. Con este resultado se aseguró el triunfo en la clasificación general. El tercer puesto fue para Mariam Ferrán.

En la clasificación por equipos federados el Atletismo Santiago se aseguró la victoria final en el CorreSan al situar a cuatro de sus deportistas entre los nueve primeros: el ganador Jorge Puig, Diego Alonso (cuarto), Arturo Ramos (quinto) y Roberto Trigo (noveno).

En categoría escolares 1 los tres primeros en el cuadro masculino fueron Alejandro Couselo, Mateo Dagnac e Iván Casas, y en el femenino Demeku Paniagua, Debris Paniagua y Sabela Raposo.

En escolares 2 se impuso Brais Picón por delante de Sergio Prieto y Ricardo Vieira. El podio femenino fue para Ainoa Gontán, Alejandra Formoso y Ainara Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Jorge Puig arrolló en la última prueba del CorreSan