El Santiago Futsal suma tres puntos de oro en Elche

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Supo defender su renta y sufrir cuando más apretaron los locales

06 dic 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

El Santiago Futsal sumó tres puntos de oro en Elche, en un partido muy completo en el que supo mandar de salida y sufrir cuando más apretó el rival. Brais fue un muro debajo de los palos y a eso se sumaron dos factores que otras veces jugaron en contra: la efectividad ante la portería contraria y la pizca de fortuna en momentos puntuales, porque tras el intermedio, y después de que Pelé acortase distancias en el marcador, los locales enviaron un par de balones a los palos.

El partido se le puso de cara al colectivo de David Rial con un gol de Dani Blanco en el segundo palo, en una acción de estrategia a la salida de un córner. Era el minuto cinco y en el trece llegó el segundo, con un zambombazo de Brian Niebla en un lanzamiento de falta.

La primera mitad tuvo color visitante. El Santiago Futsal maniató al rival, que apenas creó peligro. Y cuando intimidó, apareció Brais.

Tras el intermedio cambiaron las cosas. Pelé anotó tras recibir dentro del área y el Elche se creció. Y casi de inmediato Kiwi estrelló un balón en el palo.

La igualada parecía estar cada vez más cerca. Pero lo que llegó fue el tercer tanto santiagués, obra de Pirata en una transición. Kiwi volvió a toparse con el poste y en los últimos cinco minutos Rubi se enfundó la camiseta de portero jugador. Brais volvió a mostrarse infranqueable.

Elche 1: Kike, Pelé, Rubi, Jordi y Ramón —cinco inicial— Iborra, Kiwi, Juanito, Reda, Samu

Santiago Futsal 3: Brais, Alberto, Ismael, Brian Niebla y Adrián Pirata —cinco inicial— Gambín, Dani Blanco, Peerapat, Nito, Iván Beltrán y Jorge Montiel.

Goles: 0-1, min 5: Dani Blanco. 0-2, min 13: Brian Niebla. 1-2, min 21: Pelé. 1-3, min 27: Adrián Pirata.

Incidencias: Pabellón Esperanza LAG. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en Segunda División, adelantado al viernes.