Los empresarios del Tambre asumen en su gala el reto de innovar y crear empleo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Homenajeados los asociados Noyamóvil, Cymel, Cograf Cooperativa Gráfica, Suministros y Afiliados, Centro de Investigaciones Submarinas, J. C. Courrier, Alonso Libros, Maderas Ramos Moreira y Suminorte

05 dic 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

La Asociación Empresarial do Tambre homenajeó ayer en su gala anual a nueve empresas asentadas en el polígono que cumplen este año un cuarto de siglo como asociadas. Se trata de Noyamóvil, Cymel, Cograf Cooperativa Gráfica, Suministros y Afiliados, Centro de Investigaciones Submarinas, J. C. Courrier, Alonso Libros, Maderas Ramos Moreira y Suminorte.

El presidente de la asociación empresarial, José Fernández Alborés, destacó en su intervención en la fiesta del asociado la alianza estratégica de la Mesa da Sionlla, un proyecto en el que también participan el Concello de Santiago, la Xunta, la USC y la Cámara de Comercio y que tiene como objetivo la consecución de los proyectos A Sionlla Biotech Madeira y el Hub de Innovación Digital. Alborés incidió en el propósito de «atraer empresas innovadoras, crear empregos de calidade e aproveitar a formación universitaria».

Pero el presidente de la Asociación Empresarial del Tambre tampoco dejó pasar la ocasión de subrayar la trascendencia que tienen para la actividad de la zona norte infraestructuras pendientes como el enlace orbial, que consideró «imprescindible para que Biotech Madeira e o Hub Dixital sexan unha realidade», y el llamado orbitaliño, para conecta el norte de A Sionlla con la N-550.

Además de las empresas homenajeadas por sus 25 años como asociadas, Jesús Chenel recibió del presidente fundador, Manuel Caeiro, la insignia de oro de la asociación en reconocimiento a su «traxectoria exemplar». La gala contó con la asistencia, entre otros, del conselleiro de Economía, Francisco Conde; del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y del rector de la USC, Antonio López.