El Victoria y el Dépor B se jugarán la tercera plaza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Las saniaguesas enlazan tres triunfos consecutivos

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Victoria, a pesar de las bajas, se impuso al Umia a domicilio, 1-3, y enlaza tres triunfos consecutivos que lo consolidan en la cuarta plaza de la clasificación. Está a solo dos puntos del tercero, el filial del Deportivo, que será su próximo rival. Este fin de semana no hay competición y el siguiente, en Santa Isabel, los dos equipos se verán las caras con ese tercer puesto en litigio.

El conjunto compostelano no lo tuvo fácil en el campo de A Bouza. Tardó en entrar en el partido y los primeros minutos tuvieron color local gracias a los robos de balón y las transiciones rápidas. La tornas fueron cambiando a medida que las jugadoras de Chivi empezaron a alargar las posesiones. Al descanso se llegó sin goles.

Tras el intermedio se acentuó el control del Victoria. Aun así, el primer gol no llegó hasta el minuto 76, obra de Marta tras un saque desde la esquina. Apenas un minutos después Alba amplió la cuenta.

El Umia acusó el gol. Se quedó sin capacidad de reacción y todavía encajó un tercer tanto, anotado por Raquel con un gran disparo desde fuera del área, tras recibir un pase atrás de Noela.

Con el tiempo casi cumplido el conjunto local consiguió el tanto del honor desde los once metros, al transformar un penalti Míriam Domínguez.