La Plataforma de Pensionistas: «Imos cambiar o futuro»

Con mensajes como «Mocidade e pensionistas imos cambiar o futuro» organizó una nueva movilización


santiago / la voz

Con mensajes como «Mocidade e pensionistas imos cambiar o futuro» la Plataforma de Pensionistas Compostela organizó una nueva movilización, como los primeros lunes de los últimos meses. La encabezaba una gran pancarta, en la que se leía Defende a túa pensión para non perder poder adquisitivo, y otras con lemas alusivos a sus reclamaciones como colectivo. Se concentraron en el Obradoiro a partir de las 12.00 horas, donde reiteraron sus cánticos y lemas. Esta vez contaron además con la adhesión de una representación de emigrantes en Noruega, que reclaman también sus derechos a una pensión justa y a quienes dedicaron un aplauso y expresaron apoyo.

Manuela Fraguela, portavoz de la Plataforma, insistió en la necesidad de que haya un Gobierno en Madrid, que tome decisiones y tenga capacidad para abordar sus reclamaciones y «un gran pacto de Estado polas pensións». Destacó el preacuerdo firmado por el PSOE y Unidas Podemos, un texto en el que se recogen «varias das nosas reivindicacións» como «a revalorización das pensións, a blindaxe das pensións, que haxa un sistema sostible», entre otras. Esas medidas les pueden beneficiar y piden que se cumplan, dijo; y reprobó diversas resistencias a dicho preacuerdo. Resaltó asimismo la portavoz del colectivo compostelano que se reconozca al fin la «presión dos pensionistas», a favor del sistema público de pensiones.

«É certo que se nos pagou a nómina e a extraordinaria, aínda que non sabemos que previsións hai de revalorización para o futuro», indicó Manuela Fraguela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Plataforma de Pensionistas: «Imos cambiar o futuro»