Un espacio navideño en Cervantes para «agasallar con talento galego»

El Mercado da Estrela vuelve con la Navidad para acercar al público artesanía gallega de calidad


21, 22 y 23 de diciembre • Mañana y tarde • acceso gratuito • El Mercado da Estrela vuelve con la Navidad para acercar al público artesanía gallega de calidad en un espacio donde se puede encontrar una amplia diversidad de oportunidades para hacer regalos por Nadal. Ambientado con actividades diversas de acceso gratuito, el mercado llega a su octava edición, lo que, según el concejal de Festas, Gonzalo Muíños, «fala moi ben desta iniciativa e da boa aceptación que ten entre o público». Esa trayectoria la ha convertido ya en una propuesta consolidada del Nadal compostelano, según expuso ayer en su presentación, ante su directora, Mónica Mejías, de la empresa Correveydile, y la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro. Esta entidad avala la calidad y la procedencia gallega de que a través de ese espacio se puede «agasallar con talento galego», como dice el lema de esta cita.

El mercado volverá con un día más (del 20 al 22 de diciembre) al incorporar el viernes para tratar de captar a los turistas que apuesten por Compostela. Pero también con nuevo espacio. Dejará el Museo do Pobo Galego, actualmente en obras, por la sede de la Obra Social Abanca, en Cervantes, donde mantendrá el servicio de guardería ludoteca. Hasta 77 puestos mostrarán la oferta de artistas, productores, emprendedores y artesanos gallegos de distintas disciplinas: cerámica, moda, joyería, bisutería, marroquinería e ilustración.

La misma plaza de Cervantes se convertirá en un espacio de referencia de la Feira Creativa y sus actividades paralelas, con talleres, el foodtrucks (con mesas y sillas para parar a comer) y la actuación de Dj. Habrá una instalación similar en la plaza 8 de Marzo. En su entorno se dispondrán otros espacios, como la cantina gourmet y una carpa para actuaciones musicales, con distintos grupos. Uno de los talleres será para la confección de bolsas de la compra con telas de paraguas usados. Quienes se acerquen por allí podrán descubrir el trabajo de creadores gallegos y comprar «orixinais e innovadores agasallos mentres gozan dunha ampla programación de balde», según Mónica Mejías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un espacio navideño en Cervantes para «agasallar con talento galego»