La protesta era una movilización contra la Lomce y por una educación feminista


La protesta que dio lugar a los incidentes que acabaron en un juzgado ni siquiera fue una gran movilización. Convocada el 19 de abril del 2018 por la Asamblea Aberta de Mulleres, fue una más de las múltiples protestas en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la famosa Lomce, que aglutinó numerosas manifestaciones y jornadas de huelga en los últimos años.

La movilización de abril se llevó a cabo tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria y las reivindicaciones fueron más allá de la protesta contra esta legislación estatal. Los organizadores también demandaban incluir la perspectiva de género en las carreras, una educación feminista y más seguridad en los campus universitarios gallegos.

Hubo manifestaciones en las principales capitales de la comunidad y en otras localidades como Monforte. En Santiago fueron cientos los alumnos que salieron pacíficamente a la calle para pedir mejoras en la educación. De hecho, en la jornada de huelga no se registraron incidentes destacables más allá de los hechos ratificados por la Audiencia Provincial de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La protesta era una movilización contra la Lomce y por una educación feminista