El Compos suma una victoria pragmática ante el Arousa

Josiño marcó en el arranque de la segunda mitad y Brais Abelenda en el tiempo añadido


El Compostela sigue firme en su feudo. Se impuso por 2-0 a un Arousa que rompió una racha de once jornadas sin conocer la derrota. Y los dos equipos dejaron una estela de formaciones con cuajo, bien armadas.

El Arousa de los primeros 25 minutos no fue el equipo que había anunciado Rafa Sáez, predispuesto a discutirle la posesión de balón a los locales. No tuvo inconveniente en ceder metros, situar diez jugadores en campo propio y dejar liberado en punta a Pedro Beda, un futbolista que le da sentido a todo lo que le llega. Pero tampoco fue un conjunto timorato. Con una velocidad más que el Compos, trató de sorprender al contragolpe.

El colectivo de Yago Iglesias buscó el guion de siempre, el de intentar dominar el partido y el rival a través de la posesión de balón, con mucha paciencia y una presión adelantada para tratar de recuperarlo rápido cuando lo tenía el rival.

Bastaron diez minutos para ver por donde transitaba cada contendiente. En el siete, Gabri Palmás recibió dentro del área y chutó seco y raso, por el centro. Obligó al arquero a tirar de reflejos. En el diez el Arousa salió a toque de corneta y Pedro Beda se quedó en fuera de juego muy cerca de la línea de medio campo. Se iba solo hacia la portería de Pato Guillén.

En el once el Compos tuvo la oportunidad más clara, tras una falta que sacó con rapidez. Con el Arousa descolocado, Gabri Palmás centró al corazón del área y Pablo Antas cabeceó en carrera al larguero.

Los visitantes también disfrutaron de una ocasión muy clara, en pase a la espalda de los centrarles. Javi Otero se plantó solo ante el portero, que aguantó al límite y repelió.

Los dos equipos enseñaban los dientes en cuanto podían. A la media hora, Josiño chutó fuera tras una conducción larga de Antas. A partir de ahí el Arousa empezó a alargar las posesiones y el choque entró en una fase de más equilibrio.

El partido cambió nada más volver de los vestuarios porque el Compos tardó cien segundos en ver portería, con una gran rosca de Josiño desde el vértice del área. Poco después Primo estuvo a punto de hacer el segundo, pero no llegó por centímetros a un envío de Gabri Palmás.

Rafa Sáez retiró a Trapero, retrasó la posición de Pedro García y dio entrada a Julio Rey. A la par, ordenó al equipo adelantar la línea de defensa unos metros. Ahora al Arousa ya no le bastaba con esperar el gol. Tenía que buscarlo, y lo hizo tratando de meter balones largos o centros laterales al área. A falta de algo más de un cuarto de hora metió más leña en la caldera dando entrada a Cisoo y Suso.

Pasaban los minutos envueltos en la emoción y la incertidumbre, aunque con poco peligro en las áreas. El Arousa dispuso de un chut lejano de Manu Rodríguez y una acción embarullada en la que ganó la línea de fondo, pero sin incidencias en el marcador.

En el tiempo añadido sentenció el Compos. Rodri Alonso marró una opción clarísima a pase de Hugo Sanmartín, dos jugadores de refresco que entraron en el tramo final. Y en el 92 Brais Abelenda hizo un gol de fútbol sala, regateando al portero donde no había espacio, hacia la línea de fondo, y anotando sin apenas ángulo.

FICHA:

Compostela 2: Pato Guillén; Saro, Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Baleato, Pablo Antas (Rodri Alonso, min 89); Brais Abelenda, Josiño (Hugo Sanmartín, min 81), Gabri Palmás (Samu, min 75); y Primo.

 Arousa 0: Manu Táboas; Adrián, Trapero (Julio Rey, min 58), Iago, Coti (Suso, min 73); Manu Rodríguez, Pedro García; Javi Otero, Raúl Martiñán, Jorge Sáez (Cisoo, min 73); y Pedro Beda.

Goles: 1-0, min 46: Josiño. 2-0, min 92: Brais Abelenda.

Árbitro: Castro Alarcón. Amonestó a los locales Jimmy y Álvaro Casas, y a los visitantes Pedro García, Iago, Manu Rodríguez y Pedro Beda.

Incidencias: Vero Boquete de San Lázaro, 1.500 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos suma una victoria pragmática ante el Arousa