Gisele Jackson, una dama del soul en la tercera cita del Outono Códax

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Discípula de Ray Charles y Donna Summer, la artista norteamericana actuará mañana en la sala Capitol

30 nov 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

La norteamericana Gisele Jackson será mañana la protagonista de la tercera cita del Outono Códax 2019, el festival de música negra que se está consolidando en la intensa agenda cultural del otoño compostelano. Con Jackson (sala Capitol, 20.30 horas, con entradas a 24 euros en taquilla y 20 en compra anticipada) la ciudad recibe a una artista de muchos quilates, a la que avala una amplia y exitosa trayectoria profesional como discípula de leyendas como Ray Charles y Donna Summer. Considerada una de las damas del soul y el blues norteamericano, la extensa carrera que Jackson inició cuando estaba en su etapa de estudiante universitaria y que la ha llevado a compartir escenario con The Commodores, B-52, Tito Puente o Bette Midler.

Aunque en la exitosa trayectoria artística de Gisele Jackson también hay espacio para el teatro, con papeles destacados en obras como Dream Girls, Life&Death of Bessie Smith, The Wizz o Carmen Jones.

La actuación estelar de la noche estará precedida por un concierto de los gallegos The Fabulous Resaca Brothers, que descargarán su potente blues eléctrico. La banda, formada hace cinco años como un trío de blues más acústico y clásico, se ha ido convirtiendo en un grupo de grandes instrumentistas que, más allá de sus potentes directos, cuenta con un trabajo editado, Primer aviso.