La Federación de Anpas apoya que se dote a Santiago de un Conservatorio de Danza


santiago / la voz

La Federación de Anpas (Fanpa) de centros públicos Compostela se suma «dun xeito entusiasta» a la proposición aprobada por unanimidad en el reciente pleno municipal de Santiago, encaminada a que se dote a la ciudad de un Conservatorio Profesional de Danza. Además, insisten en la necesidad de que se amplíe el Conservatorio Profesional de Música de Santiago, con más aulas, profesorado y especialidades, lo que consideran «unha reclamación xa histórica».

Afirman que Santiago, a pesar de ser el centro de una amplia y poblada comarca, no dispone de las infraestructuras artísticas suficientes para cubrir las necesidades de jóvenes que desean tener una formación en esas materias.

«Aplaudimos que as forzas municipais que traballan a prol da cidade se teñan xuntado», resaltan. «A formación artística debe ser unha ferramenta de formación que estea ao dispor de todas, non só polo seu valor individual, senón porque tamén representa unha opción laboral que pode dar saída a parte da nosa xuventude; e desas posibilidades non debemos estar descolgados na capital de Galicia», afirma Fernando Lacaci, el presidente de la Fanpa Compostela. Destaca que, a mayores del valor educativo y artístico, los conservatorios son una opción de formación profesional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación de Anpas apoya que se dote a Santiago de un Conservatorio de Danza