Los empresarios del Tambre distinguen a nueve empresas del polígono

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Noyamóvil, Cymel, Cograf Cooperativa Gráfica, Suministros y Afiliados, Centro de Investigaciones Submarinas, J. C. Courrier, Alonso Libros, Maderas Ramos Moreira y Suminorte

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Noyamóvil, Cymel, Cograf Cooperativa Gráfica, Suministros y Afiliados, Centro de Investigaciones Submarinas, J. C. Courrier, Alonso Libros, Maderas Ramos Moreira y Suminorte son las nueve empresas que este año recibirán el homenaje de la Asociación Empresarial do Tambre en reconocimiento a sus 25 años como asociadas. El evento se celebrará el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en un acto que encabezará el presidente de la asociación empresarial, Julio Fernández Alborés, y que reunirá, entre otros, al conselleiro Francisco Conde, al alcalde Sánchez Bugallo y al rector Antonio López. Alborés sintetiza las virtudes de los asociados: «As empresas mostran ao longo da súa traxectoria a ilusión por construír, por ver nacer e medrar o seu proxecto e consolidalo ou mesmo transmitilo a outra nova xeración, unha evolución alcanzada grazas a un gran esforzo na procura da competitividade, o mantemento da confianza dos clientes e un afán por innovar e reinventarse ano tras ano».

Aunque el denominador común de las firmas distinguidas es que atesoran una trayectoria de 25 años o más como asociadas, el origen de algunas supera con creces ese umbral. Así, la primera empresa del Grupo Noya fue fundada en 1970 por Jesús Chenel con el nombre de Auto Lavado, en la calle Montero Ríos. En 1982 se constituyó Talleres Noya para representar a Citroën en Santiago, y en 1994 se creó Noyamóvil como concesionario de la marca francesa en la ciudad. En el caso de la empresa de montajes eléctricos Cymel su constitución se remonta a 1977. Maderas Moreira inició su actividad en 1985. El Centro de Investigaciones Submarinas data de 1987. Y Suminorte se fundó en 1989.