Emma Suárez: «Cineuropa es un festival de raza y me hace muy feliz este premio»

La actriz afirmó que ya se siente gallega tras cinco meses rodando la serie «Néboa», de Voz Audiovisual


la voz

«Cineuropa es un festival de raza, por eso es un honor para mí que me hayáis otorgado este premio que me hace muy feliz, en especial, porque es una cita que se hace en Galicia y para mí Galicia ya forma parte de mi corazón después de haber estado aquí cinco meses rodando una serie». Esas fueron las primeras palabras de la actriz Emma Suárez al recibir de manos del alcalde, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, el reconocimiento del festival compostelano, que ayer bajaba el telón de su trigésimo tercera edición.

La intérprete destacó que le hacía especial ilusión compartir con María Vázquez reconocimiento -fue la primera en recibirlo en esta edición-. Así que le dedicó a ella el premio, «y a todos los que formaron parte de la serie Néboa, que podréis ver en TVE a partir de enero. Se trata de una serie hecha con muchísimo esfuerzo por todo el equipo gallego, al que le quiero dedicar este premio, así como a Fernanda Tabarés, de Voz Audiovisual», porque «gracias a ellos viví una experiencia que no voy a olvidar nunca y que se convirtió en un sueño».

Emma Suárez detalló que cuando llegó a Galicia para rodar el thriller de Voz Audiovisual para TVE lo hizo sintiéndose extranjera, «pero ahora es una tierra que forma parte de mí».

La gala de entrega del premio a Emma Suárez puso el colofón a Cineuropa. La directora del festival, Laura Seonae, destacó que la actriz «é en si mesma un percorrido pola historia recente do cinema español. Deste xeito, recoñeceu a visión de conxunto que ten a carreira de Emma Súarez, «na que non parou de encadear proxectos de cinema e televisión a cada cal máis potente e podereso». En ese sentido, aseguró que «premiar a Emma Suárez en Cineuropa é premiar ao cinema mesmo. Emma Suárez é o cinema». Después de la entrega del galardón, los asistentes pudieron ver un filme protagonizado por la actriz, Vacas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emma Suárez: «Cineuropa es un festival de raza y me hace muy feliz este premio»