El centro social de Vite se inunda y queda parcialmente inutilizado

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

El mal estado de la cubierta motiva la filtración de gran cantidad de agua por las paredes al interior del edificio

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El tejado del centro sociocultural Jose Saramago de Vite necesita una obra de urgencia para resolver los graves problemas de filtración de agua, que está afectado a buena parte del inmueble. Se supone que el agua se filtra por las paredes, forradas con paneles de madera, hasta salir por el sótano del centro. En esa planta se localizan varias aulas de actividades y un salón de actos con aforo para 250 personas. En las plantas altas también son visibles los efectos del agua.

Desde hace días, bajo las escaleras del sótano se acumulan varios centímetros de agua, que los trabajadores barren hacia la calle por la puerta posterior del edificio social, para evitar que queden totalmente inutilizadas todas las aulas y que se dañe el material y los equipos que se guardan en estos espacios.

El centro Jose Saramago fue inaugurado en 1991 y dispone, además del salón de actos, de una biblioteca con 35 puestos de lectura, aula de juegos, informática y varias salas de usos múltiples para grupos de quince a treinta personas aproximadamente, una de ellas dotada con una cocina.