Detectan situaciones de pobreza y exclusión en el 47 % de las familias monoparentales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 47 % de las familias monoparentales, en las que un adulto solo -en el 81 % de los casos una mujer- cuida de uno o varios hijos e hijas, están sumidas en situaciones de pobreza y exclusión, afirma la a Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia).

Personal de Ecos do Sur, Provivenda, las fundaciones Meniños y Juan Salvador, y de otras organizaciones de acción social integradas en la Rede Galega contra a Pobreza, y de las Administraciones autonómica y local, participan en un seminario en la Escola Galega de Administración Pública, para impulsar un plan de choque contra la pobreza en estas familias.

El encuentro aborda el reconocimiento institucional y la inclusión social, la vivienda, empleo, conciliación, educación y salud de estas familias. Intentan así extraer propuestas que puedan incluirse en un futuro plan de choque para Galicia.

Pretenden asimismo que esas medidas, y el propio plan, sirvan de base para elaborar estrategias de actuación semejantes en otras comunidades y refuercen la estrategia estatal.