Un error de comunicación hizo creer a la Policía Nacional que el detenido por el navajazo en Cervantes quedó en libertad

El presunto agresor, en realidad, ingresó en prisión tras declarar en los juzgados de Santiago


Santiago

Un error de comunicación entre los juzgados de Santiago y la Policía Nacional hizo que la comisaría pensase que el detenido por apuñalar presuntamente en el corazón a un hombre en la plaza de Cervantes había quedado en libertad investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa cuando en realidad fue enviado a prisión provisional.

El error quedó aclarado esta mañana, cuando desde la Policía Local se informó a la comisaría de que el sospechoso había sido trasladado directamente a la cárcel después de pasar a disposición judicial.

En medios policiales había cundido el malestar al pensar que el detenido, pese al delito tan grave que pesaba sobre él, estaba libre, por lo que han acogido con alivio la subsanación del error.

Pelea en Cervantes

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada. La víctima, Enrique G. P. se encontraba en la plaza de Cervantes en compañía de otras dos personas: Aida D. C. y otro varón. En ese momento, llegó el presunto agresor junto a otros dos hombres y, por razones que la Policía Nacional está investigando, ambos grupos se enzarzaron en una discusión en la que hubo intercambio de insultos y amenazas.

En un momento dado, Gregorio C. F. se abalanzó presuntamente sobre ellos y le propinó un navajazo en el pecho a Enrique G. P. y una herida en la zona dorsal a Aida D. C. por la que la mujer también tuvo que recibir cuidados médicos aunque su pronóstico fue leve.

Enrique G. P., cuya vida corrió serio peligro durante las primeras horas, sigue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, donde ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos con una herida de arma blanca en la zona del pecho que apunto estuvo de llegarle al corazón, lo que habría resultado fatal. El preocupante diagnóstico inicial ha ido mejorando con el paso de las horas y, aunque sigue estando grave, el pronóstico es ahora mejor y se aleja cada vez más la posibilidad de un desenlace fatal. No obstante, tendrá que seguir bajo vigilancia médica estrecha para evitar nuevas complicaciones.

Tras recibir aviso en comisaría, agentes de la Policía Nacional de Santiago se desplegaron de inmediato por la zona vieja de la ciudad y no tardaron en dar con el sospechoso, al que detuvieron sobre las 3.45 horas, le intervinieron una navaja y posteriormente le condujeron a los calabozos a la espera de ponerle a disposición judicial. Los otros dos hombres que le acompañaban han tenido también que declarar en calidad de testigos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un error de comunicación hizo creer a la Policía Nacional que el detenido por el navajazo en Cervantes quedó en libertad