Una campaña de las ANPAS pide atención a las necesidades del alumnado «sen etiquetas»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

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26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una campaña de la federación de ANPAS (Fanpa) de centros públicos Compostela reclama una mayor atención a las necesidades del alumnado «sen etiquetas, tanto se existen protocolos que contemplen a súa situación como se non», afirma Eva Vila, portavoz de la Fanpa.

Más de cien personas, la mayorías padres y madres de alumnado, pero también docentes, asistieron a una jornada en las que abordaron la diversidad y las dificultades de alumnado con discapacidades motoras, trastornos graves de conducta, autismo, trastornos del lenguaje, altas capacidades y otros. «Educación ten protocolos para déficit de atención e hiperactividade, autismo, atención educativa domiciliaria, diabete, altas capacidades e outras situacións, que non son suficientes nin se coñecen ben», afirma Eva Vila. Reivindican que se potencie también en las aulas de secundaria. Reclaman más personal, como especialistas en logopedia, y medios para mejorar esa atención, sobre todo en las aulas más masificadas.

La Fanpa organizó dos jornadas previas, con apoyo del centro de formación de profesorado (CAFI); esta vez acudió Juan Carlos Varela, subdirector xeral de la Consellería de Educación.