Arantza Portabales llega al escenario con «Deje su mensaje...»

La compañía vasca Tanttaka convirtió en una pieza teatral la novela de la escritora de Teo


La novela Deixe a súa mensaxe despois do sinal no para de reportarle alegrías a la escritora teense Arantza Portabales. No solo fue traducida al castellano, al italiano y al hebreo -a principios del 2020 se publicará en alemán-, sino que también conquista ahora los escenarios en el País Vasco.

La compañía de teatro Tanttaka decidió subir al escenario a las protagonistas, Marina, Carmela, Sara y Viviana. Este proyecto emocionó especialmente a la autora porque «a escrita da novela deixoume moita pegada e custoume moito desprenderme destas mulleres». Este fin de semana, Portabales asistió a la representación en San Sebastián, su tierra natal. «Foi moi especial, polo ben que está, polo que respectaron o texto, polo emocionante que é, polo equilibrio que hai entre o drama e a comedia, pola sensación da xente, que ri e chora... Foi fermosísimo», afirma la escritora, que recibió el aplauso del público junto a las actrices Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Leire Ruiz, y el director Fernando Bernues.

Deje su mensaje después de la señal se representa en el País Vasco, pero está previsto que la próxima temporada gire y recale en Galicia.

«Beleza vermella»

Las alegrías también llegan para Arantza Portabales por su última novela, Beleza vermella, que conquistó tanto ak expresidente del Gobierno Mariano Rajoy como al presentador televisivo Jorge Javier Vázquez. La novela ambientada en el área compostelana acaba de publicarse en italiano. Entre los próximos proyectos de la escritora está la edición en castellano de Sobrevivindo, Premio de Novela por Entregas de La Voz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Arantza Portabales llega al escenario con «Deje su mensaje...»