Los robos en bares suman dos nuevas víctimas y la policía sospecha de la banda que desvalijó la tienda de Apple

x. M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las víctimas han sido el restaurante Reys, en el polígono de Costa Vella, y la Brasería Tere, en San Lázaro

23 nov 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

En la madrugada del jueves al viernes se produjeron en Santiago dos nuevos robos en bares. Dos establecimientos que se unen a una larga lista de locales que en las últimas semanas han corrido la misma suerte. En esta ocasión, las víctimas han sido el restaurante Reys, situado en la calle de la Comunidad Valenciana, en el polígono de Costa Vella, y la Brasería Tere, en San Lázaro.

En el caso del bar Reys, entraron sobre las 3.10 horas forzando la puerta principal del establecimiento. Una vez en el interior, se llevaron el dinero que había en la caja registradora y en la máquina tragaperras. En total, 620 euros.

Esa misma noche, entre la 1 y las 5.30 horas, se produjo otro robo de idénticas características en la Brasería de Tere, donde los ladrones forzaron una de las verjas y se llevaron un televisor, un teléfono y unos 300 euros en metálico.

Estos son los dos últimos casos de una larga lista de robos en bares que siempre se producen cuando los locales están cerrados y que la Policía Nacional considera que son obra de la misma banda. Un grupo que también figura como principal sospechoso de haber dado un golpe mucho mayor: el robo en la tienda Apple de Santiago, situada en la calle Barcelona.

Ocurrió el pasado fin de semana y se llevaron entre 40 y 50 móviles de alta gama que han sido valorados inicialmente en unos 40.000 euros. Las primeras investigaciones apuntan a al menos tres hombres que contarían con un vehículo en el que se desplazan para llevar a cabo los golpes y que también utilizan para almacenar el botín que obtienen.